sábado, 31 de julio de 2010

SAN FRANCISCO: SEÑORIAL Y REFINADA METRÓPOLI



En una de las más hermosas bahías del planeta, San Francisco, ciudad multifacética y señorial, abre sus brazos a los turistas provenientes de todas partes del mundo y los sorprende con su gran diversidad cultural, étnica y paisajística, amén de sus exquisiteces gastronómicas y de un clima de perenne primavera.

Llegar a San Francisco es fácil, lo difícil y triste es tener que marcharse después. Desde el mismo instante del arribo, San Francisco envuelve al visitante con su seductora y cautivante atmósfera de ciudad cosmopolita. Su contrastante y refinada arquitectura, su abigarrado cuadro étnico y racial, su espléndida dotación paisajística pero sobre todo su ambiente de absoluta libertad subyugan a propios y extraños, haciendo que la estadía deje una huella imborrable en la memoria y anime los sueños de un pronto retorno.

San Francisco es una de las ciudades más interesantes de California, a pesar de competir con urbes muy bien dotadas como los Ángeles, Sacramento o San Diego. Se alza desde cimbradas colinas que rodean la bahía de su mismo nombre. La ciudad goza de merecida fama de tener una de las poblaciones más prosperas de América y de ser la más europea de las capitales estadounidenses.

El clima de San Francisco es uno de sus atractivos fundamentales, pues goza de un régimen oceánico y mediterráneo a la vez, lo que la convierte en una ciudad ideal para vivir, lo cual explica el elevado costo de los bienes raíces en toda su área. Las precipitaciones se presentan mayormente en el suave invierno, mientras la primavera y el otoño son soleados y el verano es fresco debido a las frías corrientes oceánicas que envuelven la ciudad en una romántica bruma, hasta bien entrada la mañana.

Su población se estima en cerca de un millón de personas, pero si se toman en cuenta los diversos condados que comparten el área de la bahía, sobrepasa fácilmente los 7 millones de habitantes, provenientes de todos los rincones del planeta, pero con un predominio de asiáticos y latinos, especialmente de origen mejicano.

El crecimiento de la ciudad se debió en buena parte a la inmigración europea y asiática. Esta última se asentó especialmente en el distrito conocido como Chinatown, un pintoresco y bullicioso barrio de comerciantes orientales. Muy cerca de allí, los negocios se desarrollan a un ritmo febril en el distrito financiero. Su agitada vida contrasta con la apacibilidad de los paseantes de Embarcadero y Fisherman Wharf, uno de los tradicionales barrios turísticos del área de la bahía.

La ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, símbolo universal del oeste americano, que unió desde 1937 los dos extremos de la bahía y que aún en la actualidad, constituye una enjundiosa obra de ingeniería. Otro famoso puente es el Bay Bridge, que se construyó un año antes y que actualmente ha sido remodelado con lujo y seguridad. El edificio emblemático de la ciudad es la Pirámide Transamérica, que gobierna los cielos casi siempre azules de esta bahía de ensueño.

Desde Fisherman Wharf salen cruceros que acercan al visitante a otro de los lugares favoritos de los turistas: la isla prisión de Alcatraz, que se hizo famosa por la película Alcatraz fuga imposible.

Cerca de San Francisco y en el área de la bahía se encuentran pueblos maravillosos como Sausalito, encantadora ciudad mediterránea, Napa y Sonoma generosos valles poblados de dulces y esplendorosos viñedos, No muy lejos de la ciudad se encuentra el conocido Silicon Valley, sede de la industria de microprocesadores e informática más pujante del país

mapas de San Francisco;
Página Oficial de la Ciudad

No hay comentarios: