sábado, 31 de julio de 2010


CHEO FELICIANO: THE BEST

El mundo de la Salsa tiene sus propios “dioses coronados”. Miembro infaltable de este selecto club es José “Cheo” Feliciano, dueño de una de las voces más bellas de este singular ritmo. Su voz es plenamente identificable por su gran sonoridad y la amplia gama de matices que despliega. Cheo sobresale interpretando ritmos alegres y rápidos, pero donde no tiene rival ni parangón es en el terreno del bolero salsa.

Cheo Feliciano nació en 1935 en Ponce, Puerto Rico. Allí inició sus estudios musicales y a los 17 años viaja a residir con su familia a Nueva York. En la ciudad luz inicia su vida artística profesional como percusionista del grupo "Ciro Rimac's Review". De allí pasó a trabajar con la orquesta del inolvidable Tito Rodríguez, para luego deambular por varios de los conjuntos de moda, hasta que por recomendación de Tito Rodríguez, Feliciano hace una audición y obtiene un trabajo con el Sexteto de Joe Cuba como vocalista.

Con Joe Cuba obtuvo sus primeros éxitos musicales. Después, por un breve período se vincula a la orquesta de Eddie Palmieri. Luego vendrán los años de grabación con el sello Fania, que le abrirán definitivamente las puertas de la fama.
Cheo Feliciano hace a lo largo de su producción discográfica una recopilación de las canciones más importantes de su carrera. Son temas muy bien logrados, donde predomina el ritmo suave y cadencioso del bolero salsa, acompañado de un excelente respaldo musical, sobre todo en el piano y teclados, lo que le confiere un sello difícil de igualar.

No hay comentarios: